Alargamiento de Corona Monterrey

El alargamiento de corona es un procedimiento periodontal que tiene como objetivo incrementar la longitud del diente por medio de una pequeña cirugía en la cual se retira encía y/o hueso para lograr un diente más largo y apto para recibir una corona de porcelana.

El procedimiento está indicado cuando es necesario restaurar una pieza dental que ha perdido estructura debido a una malformación dentaria, fractura dental, caries o desgaste oclusal (ocasionado por la fricción de los dientes).

Sin embargo, está contraindicado cuando hay una gran pérdida ósea alrededor de la pieza dental o en dientes con fracturas que afectan al tercio medio de la raíz.

alargamiento de corona 01 periodoncia e implantes monterrey

La cirugía es rápida e indolora, se realiza en un tiempo aproximado de 45 minutos. Durante este tiempo se anestesia el área a tratar, se realizan las mediciones de la futura corona de porcelana y se remodela el hueso y/o la encía. En ocasiones, se puede colocar una corona de acrílico como diente provisional mientras cicatriza el área restaurada y se fabrica la corona final.

El no realizar el alargamiento de corona cuando es necesario, puede ocasionar a corto plazo caries recurrente, gingivitis crónica y periodontitis localizada; y a largo plazo, abscesos, destrucción del hueso, dolor, sensibilidad y pérdida del diente.

Preguntas frecuentes

¿Cualquier dentista puede realizar un alargamiento de corona?

El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico que debe ser llevado a cabo por un periodoncista ya que es el profesional dental especializado en el tratamiento de tejidos periodontales.

¿Cuánto tiempo después de la cirugía se coloca la corona?

Para poner la corona, el área intervenida necesita cicatrizar por completo. Aunque los puntos se retiran una semana después de la cirugía, la recuperación total suele tardar 6 semanas. Pasado ese tiempo puede tomarse la impresión dental para crear la corona de acuerdo a las características dentales del paciente.

¿Hay alguna indicación previa a la cirugía?

Para poder realizar el alargamiento de corona, el paciente debe de estar libre de infecciones bucales, de tener controlada cualquier tipo enfermedad sistémica y no estar bajo tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Normalmente se prescriben antiinflamatorios un día antes de la cirugía, los cuales se tendrán que seguir tomando los días posteriores a la intervención.

¿Qué cuidados se deben seguir después de un alargamiento de corona?

No beber alcohol ni fumar por tres días, seguir una dieta blanda y fría, no realizar esfuerzos físicos durante las próximas 72 horas, evitar la zona intervenida al cepillarse los dientes y al masticar, y seguir el protocolo analgésico y antiinflamatorio indicado por el periodoncista.

¿Se puede realizar un alargamiento de corona en personas que toman bifosfonatos?

El paciente que se encuentra bajo tratamiento con bifosfonatos ingeridos por vía oral, puede realizarse la cirugía bajo previa autorización de su Doctor. En cambio, si los bifosfonatos son administrados por vía intravenosa, la cirugía está contraindicada.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte