Blanqueamiento Dental Monterrey

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético por excelencia. Es el más solicitado por los pacientes y permite recuperar el tono natural y radiante de la sonrisa.

Factores que intervienen en la coloración de los dientes:

  • Origen hereditario: existen de manera natural diferentes tonos de dientes.
  • Edad: el proceso natural de envejecimiento de los dientes ocasiona que pierdan su brillo y cambien de tono.
  • Patológico: la ingesta de tetraciclina (un tipo de antibiótico) durante el periodo de formación de los dientes produce manchas profundas.
  • Hábitos: fumar y consumir café, refresco de cola, té y vino favorecen el oscurecimiento los dientes.
  • Higiene oral: la acumulación de placa dentobacteriana y sarro alteran el aspecto de la dentadura.
blanqueamiento dental 01 periodoncia e implantes monterrey

Existen dos sistemas para blanquear los dientes, por medio de una lámpara LED o por láser. Los agentes blanqueadores que utilizan los dentistas son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamidas.

Los blanqueadores dentales caseros, al igual que las pastas blanqueadoras, han ido haciéndose cada vez más populares. También han proliferado las ofertas de blanqueamientos dentales en clínicas de belleza, las cuales utilizan productos similares a los que utilizan los dentistas, pero en cantidades mínimas que no producen ningún efecto real. Sin embargo, también utilizan materiales abrasivos que rayan el diente y hacen parecerlo más blanco, lo cual es todavía más peligroso ya que el esmalte es un tejido que una vez perdido no vuelve a regenerarse.

Es primordial que el blanqueamiento dental sea llevado a cabo por un especialista y que evalúe previamente el estado de coloración de los dientes del paciente, además de otros factores como la presencia de recesiones gingivales, sarro o de caries, que podrían provocar gran dolor y agravarse con el uso de blanqueadores sin supervisión.

Preguntas frecuentes

¿Cualquiera puede realizarse un blanqueamiento dental?

Para que un paciente pueda someterse a un blanqueamiento dental es necesario tener la superficie de los dientes limpia, exenta de placa dentobacteriana, caries y fisuras, así como tener una banda de encía saludable libre de infecciones y recesiones. De lo contrario, el tratamiento está desaconsejado debido a que sus efectos pueden ser perjudiciales.

¿El blanqueamiento dental es un tratamiento doloroso?

No es doloroso, aunque puede causar sensibilidad en los dientes. Usualmente la sensación desaparece 72 horas después del tratamiento. Durante ese lapso el dentista puede prescribir productos desensibilizantes para una mayor comodidad del paciente.

¿Existe alguna contraindicación para realizar un blanqueamiento dental?

El tratamiento está contraindicado en personas con alergia al peróxido e hipersensibilidad dental. Por otro lado, las manchas ocasionadas por tetraciclina durante el periodo de formación del hueso son muy difíciles de eliminar mediante el blanqueamiento dental. Para ello, existen otros métodos estéticos para devolverle el color natural a los dientes, como las carillas y coronas de cerámica.

¿Qué duración tiene el blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento dental varía de persona a persona y depende de los hábitos alimenticios y de higiene. Usualmente el tratamiento dura por lo menos un año, aunque en los pacientes fumadores y que toman mucho café y vino, los resultados suelen durar menos tiempo.

¿Qué expectativas se puede tener con el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental logra reducir varios tonos el color de los dientes en la mayoría de los casos. Mientras que algunas personas responden muy bien al tratamiento, otras pueden notar muy poca diferencia. Usualmente las personas con dientes muy amarillos y manchados suelen tener mejores resultados.

¿Es posible lograr un “blanco perfecto” con el blanqueamiento dental?

Tener dientes más blancos mejora la autoestima. Sin embargo, el obsesionarse con tener unos dientes perfectamente blancos puede acarrear una serie de problemas en la salud dental. No todos los colores de dientes son iguales y depende del esmalte que tenga cada paciente.

¿Qué precauciones se deben de tomar antes de realizar un blanqueamiento dental?

Es imprescindible realizar una limpieza dental antes del tratamiento para eliminar las manchas superficiales y rastros de sarro. De esta manera se asegura la máxima eficacia del producto blanqueador (peróxido).

¿Qué cuidados se debe tener después de un blanqueamiento dental?

El principal cuidado que debe tener el paciente tras el blanqueamiento dental es evitar los hábitos que ocasionaron el manchado de los dientes en primer lugar. Hay que limitar el consumo de refrescos de cola, café, vino y de alimentos azucarados y ácidos, así como también el tabaco.

¿Se puede realizar un blanqueamiento dental durante el embarazo?

Si bien no existe evidencia de que blanquear los dientes pueda ser perjudicial durante el embarazo, tampoco hay suficiente información que pruebe que sea seguro. Por este motivo se recomienda esperar a que concluya el embarazo y la etapa de lactancia para someterse a un blanqueamiento dental.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte