Carillas Dentales Monterrey

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre la parte delantera de los dientes con la finalidad de corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte de los dientes.

Las carillas generalmente se fabrican con porcelana, aunque dependiendo de las características de cada caso, también se pueden fabricar de resina o composite y de disilicato de litio.

carillas 01 periodoncia e implantes monterrey

Las carillas se elaboran en un laboratorio dental después que el dentista saca una impresión de los dientes. Éstas suelen tener un grosor que va desde 0.3mm a 1mm. Cuando son de porcelana, su duración se sitúa entre los 15 y 20 años, mientras que las de resina o composite oscilan entre los 5 y 10 años.

La porcelana posee características ideales como material restaurador. Las distintas tonalidades son combinadas de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y traslucidez del diente natural. La porcelana dental es un material altamente resistente a los agentes externos por lo que el color de las carillas se mantendrá a través de los años.

carillas 02 periodoncia e implantes monterrey

Para poder colocar las carillas se necesita tallar previamente el esmalte dental y reducir un poco el tamaño del diente para compensar el grosor de las mismas. Después de este paso, se coloca la carilla fijándola fuertemente con una resina especial.

Para todas las clases de carillas, el cuidado es el mismo que para los dientes naturales. El paciente debe seguir unas normas de higiene adecuadas para mantenerlos sanos. Los odontólogos aconsejan cepillar los dientes tres veces al día durante las comidas y el uso de hilo dental para asegurar una adecuada limpieza de todas las superficies.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos es recomendable la colocación de carillas dentales?

La mayoría de las personas pueden colocarse carillas dentales. Usualmente se recomiendan para tratar:

  • Dientes decolorados y/o desgastados.
  • Dientes irregulares o con espacios.
  • Dientes despostillados. 

¿Es posible colocar carillas a cualquier paciente?

No. Existen tres razones principales por las cuales no se recomiendan las carillas dentales:

  • Malposición dental severa: cuando los dientes están muy apiñados lo recomendable es seguir un tratamiento de ortodoncia, solo de esta manera se obtendrán resultados óptimos sin necesidad de tallar tanto el diente. 
  • Problemas de maloclusión: cuando el paciente no tiene buena mordida las carillas están contraindicadas porque hay riesgo de rotura. Al igual que en el caso anterior, lo aconsejable sería que el paciente comenzara un tratamiento de ortodoncia.

¿Es dolorosa la colocación de carillas dentales?

No. El procedimiento no es invasivo ni doloroso ya que se realiza bajo anestesia local para reducir cualquier molestia. 

¿Reducirán mucho el grosor de mis dientes?

No. Afortunadamente, los avances tecnológicos permiten hacer cambios mínimos en la superficie de los dientes. Esto depende de 4 factores:

  • Color del diente.
  • Posición: analizar si está fuera de lugar.
  • Anatomía: si son caninos, premolares, incisivos o molares.
  • Antiguas restauraciones.

¿Se pueden blanquear las carillas dentales?

No. Las carillas dentales no se pueden blanquear. Por esta razón, antes de colocar una carilla es necesario verificar que el color sea el adecuado. 

Esto se consigue mediante pruebas que realiza el odontólogo al paciente en las que se determina cuáles son el color, la forma, el tamaño o la posición más adecuada. 

¿Se manchan las carillas dentales?

No. Las carillas dentales no se manchan, pero los dientes naturales sí. Para que no exista una disparidad entre el color de las carillas y los dientes, es necesario mantener una buena higiene dental.  

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar una carilla dental?

Habitualmente el tratamiento de carillas dentales tarda 4 citas. Éstas incluyen: revisión y toma de impresiones dentales, preparación de los dientes, prueba y colocación definitiva de las carillas dentales.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte