cepillo de dientes rojo periodoncia e implantes monterrey

¿Cómo escoger el mejor cepillo de dientes manual?

Una buena higiene bucodental no sólo es importante para nuestra salud oral sino también para nuestro bienestar general. Diversos estudios concluyen que las enfermedades periodontales constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de padecimientos graves como las enfermedades coronarias y la diabetes.

La higiene bucodental comienza con el cepillado, pero ¿cómo saber qué cepillo de dientes es el más recomendable?

Características de las cerdas

En primer lugar, debemos fijarnos en el material del que están hechas las cerdas del cepillo. Estas deben ser de nailon y de puntas redondeadas.

Es importante que las cerdas sean suaves ya que estas permiten remover mejor la placa y los restos de los alimentos gracias a su mayor flexibilidad y mejor rango de movimiento.

Hay que tener cuidado con los cepillos de cerdas duras, pueden dañar las encías, la superficie de la raíz y el esmalte de los dientes.

Tamaño de la cabeza y del mango

El cepillo debe permitir el fácil acceso a todas las superficies de los dientes. Para la mayoría de los adultos, un cepillo de media pulgada a una pulgada de ancho será el más fácil de usar y el más eficaz.  Los cepillos con cabezas más grandes son difíciles de maniobrar para limpiar ciertas áreas de difícil acceso como los lados y los bordes de los molares.

Además, el mango del cepillo debe poder sujetarse cómodamente con la mano.

Recomendación de los expertos

Para asegurarte que el cepillo de dientes ha sido sometido a rigurosas pruebas de control de calidad, busca cepillos que hayan obtenido la aprobación de alguna asociación dental.

Técnica de cepillado

Es imprescindible cepillarse los dientes con una técnica apropiada. Aunque tengas el mejor cepillo, si no lo utilizas correctamente, puedes, por un lado, lastimar tus encías y dientes, y por otro, no retirar la placa dentobacteriana de forma adecuada y desarrollar gingivitis o periodontitis.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte