como evitar el sangrado de la encia periodoncia e implantes monterrey

Cómo evitar el sangrado de la encía

A casi todas las personas les ha pasado, al menos durante una época, que al cepillarse los dientes la encía sangra. Existe la falsa creencia de que el sangrado de la encía es algo normal, cuando en realidad lo que está indicando es un problema.

La principal razón del sangrado de la encía es la acumulación de la placa dentobacteriana, la cual puede causar una enfermedad conocida como gingivitis (inflamación de la encía), que agravada puede convertirse en periodontitis y causar la pérdida de los dientes.

Es común que algunas personas dejen de cepillarse al ver sangre, sin embargo, no es lo recomendable. Las encías normales son rosadas y firmes, si sangran con facilidad, se oscurecen y/o se inflaman, es importante acudir con un periodoncista y mantener una buena higiene bucal mediante el cepillado al menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal con clorhexidina.

Existen una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de tener problemas de encía:

  • Fumar y beber alcohol.
  • Sufrir diabetes.
  • Tener un sistema inmunitario debilitado por condiciones como el VIH o algunos tratamientos como la quimioterapia.
  • Padecer malnutrición.
  • Estrés.
  • Empastes mal ajustados, dientes superpuestos o apiñados y prótesis dentales mal colocadas.
  • Cambios hormonales propios del embarazo.

Hábitos como usar un cepillo de cerdas demasiado duras o utilizar de manera incorrecta el hilo dental también pueden ocasionar problemas en los dientes y la encía.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. Si desea una valoración personalizada, favor de contactarnos a través de periodoncista.mx@gmail.com o al teléfono (81) 1934-0246 donde podremos agendarle una cita.



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte