pieza de implante dental periodoncia e implantes monterrey

¿Cómo nació la Implantología moderna?

Los dientes son vitales para el desarrollo de una vida normal. Su principal función es la trituración de los alimentos, así como permitir el correcto lenguaje hablado. Además, los dientes juegan un papel social muy importante; una buena dentadura además de otorgar una expresión armoniosa a la cara, es signo de salud y bienestar.

El hombre, desde sus inicios, se preocupó de reponer dientes perdidos a través de prótesis dentales utilizando piedras y otros materiales naturales. Los hallazgos arqueológicos hablan de la reposición no sólo en vivos, sino también en muertos con la intención de embellecer el recuerdo de la persona fallecida.

Los procedimientos quirúrgicos y protésicos para la reposición de piezas dentales, han evolucionado de acuerdo a la constante necesidad de lograr resultados cada vez más eficaces para los pacientes. Actualmente, los implantes dentales tienen un elevado grado de precisión, funcionabilidad, comodidad y duración.

La Implatología moderna se basa en la osteointegración, la cual se define como el proceso por el cual las células óseas se adhieren a una superficie metálica.

En los años 60, en Suecia, el Dr. Brånemark descubrió accidentalmente un mecanismo de adherencia del metal al hueso. Al introducir una cámara de observación de titanio en la tibia de un conejo para estudiar los problemas de cicatrización de las heridas, se dio cuenta que el hueso se adhirió al metal y demostró que el titanio puede unirse al hueso humano y que aplicado en la boca puede ser pilar de soporte para prótesis dentales.

A partir de estos conceptos se hicieron diferentes estudios y en el 1982, Brånemark presentó al mundo odontológico la osteointegración y su implante de titanio en forma de tornillo. Así es como comenzó la Implantología moderna.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. Si desea una valoración personalizada, favor de contactarnos a través de periodoncista.mx@gmail.com o al teléfono (81) 1934-0246 donde podremos agendarle una cita.



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte