PORTADAARTICULO

¿Cuáles son los mejores implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor solución a la pérdida dental ya que se ven y se sienten como los dientes naturales. 

Sin embargo, no todos los implantes dentales son iguales. Al igual que con otros tratamientos dentales como la ortodoncia, existen diferencias. A continuación explicaremos en qué radica la diferencia y cómo escoger los mejores. 

Calidad de los implantes 

Los implantes dentales actuales no tienen fecha de caducidad conocida y en los tratamientos en los que son usados demuestran resultados óptimos de duración, comodidad, estética y fiabilidad. 

La gran mayoría de los implantes están fabricados con titanio, un material totalmente biocompatible con el organismo humano que permite que el implante se una al hueso en un proceso llamado osteointegración. 

En algunas clínicas dentales también se colocan implantes de zirconio, otro biomaterial compatible con el cuerpo humano, aunque se trata de un material cuyo uso no está tan extendido ya que los estudios sobre su resistencia al cabo de los años son todavía limitados. 

Los implantes dentales deben cumplir con los criterios de calidad de la FDA (American Food and Drug Administration), pero también deben contar con un soporte científico e investigador que avale su uso y predictibilidad para el tratamiento. 

El implante debe contar con el respaldo de una suficiente investigación a largo plazo para que sepamos, dentro de los parámetros sanitarios, que es un implante con una alta tasa de éxito a largo plazo. 

En la clínica Dr. Daniel Fernández Periodoncia e Implantes, solo utilizamos implantes fabricados con titanio y de calidad comprobada ya que:

  • Están basados en estudios realizados durante años de investigación y experimentación 
  • Están fabricados con una precisión máxima
  • Su cadena de producción está sometida a exámenes de calidad muy estrictos 
  • Tienen poca tasa de rechazo o fallo 
  • Disponen de garantía en caso de falla temprana
  • Están aprobados por la FDA (American Food and Drug Administration)

FOTO1ARTICULO 1

La formación del profesional dental

Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta a la hora de elegir una clínica dental es la preparación y la experiencia del profesional dental que va a hacer la planeación y la colocación de los implantes dentales. 

Hay muchos dentistas que colocan implantes dentales sin haber tenido una formación formal para ello. 

El dentista que coloca implantes dentales debe estar ampliamente capacitado en cirugía oral y manejo de tejidos blandos y duros, así como tener bases sólidas de rehabilitación de implantes. Necesita también ser capaz de evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar y de realizar un plan de tratamiento adecuado. Los periodoncistas cuentan con un entrenamiento en todas estas áreas y por ello, son los más aptos para colocar implantes dentales.

El Dr. Daniel Fernández es especialista en Periodoncia, cuenta con más de 10 años de experiencia y ha colocado exitosamente cientos de implantes dentales. 

La técnica empleada 

Cirugía guiada

En los últimos años, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios. De esta manera, se han desarrollado técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el posoperatorio del paciente. Éste es el caso de la cirugía guiada por computadora.

La cirugía guiada por computadora es una técnica que le permite al implantólogo colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de una computadora y de la tecnología 3D.

Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles ya que:

  • Al permitir una mayor precisión, evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante. 
  • Disminuye la inflamación, el riesgo de infección y el dolor. 
  • En la mayoría de los casos, evita tener que dar puntos de sutura. 
  • Reduce el tiempo de la intervención en un 70%.

En la clínica Daniel Fernández Periodoncia e Implantes, empleamos la cirugía guiada por computadora para la colocación de los implantes dentales con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles.

FOTOARTICULO2 1

Sedación consciente 

Cualquier clínica seria debe poder ofrecer a sus pacientes la opción de administrarles sedación consiente en caso de que así lo requieran o deseen. 

La sedación consciente es una técnica que se aplica fundamentalmente en las cirugías de implantes dentales.

Está especialmente indicada para las personas que sufren un alto nivel de estrés y ansiedad cuando tienen que someterse a un tratamiento dental. Una de sus ventajas es que el paciente está sedado, pero permanece semidespierto durante la intervención, lo cual hace que se recupere muy rápido.

En México, la sedación solo debe realizarla un médico con especialidad en Anestesiología. Por ello, el Dr. Fernández realiza sus tratamientos bajo sedación de la mano de un anestesiólogo que a su vez cuenta con el equipo necesario para sedar al paciente de forma segura.

¿Por qué existe tanta variación en el costo de los implantes dentales?

Es común que muchas clínicas dentales ofrezcan presupuestos de implantes dentales a muy bajo costo, no obstante, a estos precios atractivos suelen agregárseles conceptos como aditamentos, accesorios protésicos y retirada de suturas. Lo que en un principio parecía un precio muy accesible, termina costando igual o más que en otras clínicas más serias.

Se recomienda que la persona interesada en colocarse implantes dentales pida siempre presupuestos finales. Un precio “gancho” atrae a numerosos pacientes, pero es engañoso y desleal.

En Periodoncia e Implantes Dr. Daniel Fernández ofrecemos un presupuesto final que incluye:

  • Cirugía de colocación de implante
  • Retiro de sutura
  • Descubrimiento de implante
  • Colocación de tornillo de segunda fase
  • Toma de impresión y aditamentos necesarios para la fabricación de la corona
  • Coronas definitivas en metal porcelana
  • Visitas al consultorio durante el tratamiento
  • Reposición del implante en caso de falla inmediata o temprana

En resumen:

  • Los implantes dentales de calidad cumplen con los requisitos de la FDA.
  • Su calidad es importante, pero no lo es menos la experiencia y la preparación del profesional dental que los coloca.
  • Ten siempre en cuenta que todo lo barato, al final, sale caro. En tratamientos de implantes dentales, también.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte