injerto de hueso para implante dental periodoncia e implantes monterrey

¿Cuándo es necesario un injerto de hueso para colocar un implante?

En determinadas ocasiones puede ser necesario realizar un injerto de hueso antes de la colocación de un implante dental. El injerto de hueso está recomendado cuando la estructura ósea que va a sostener al implante no es la adecuada.

Los principales casos en los que un injerto de hueso es necesario:

  • Cuando se desea mantener la dimensión ósea de la cresta alveolar después de extraer un diente.
  • Para rellenar los defectos del hueso que existen en la zona donde se va a colocar el implante.
  • En técnicas de elevación de seno maxilar para conseguir la altura ósea en zonas posteriores.

Es común que algunos pacientes se sientan ansiosos o atemorizados cuando se les comunica que necesitan un injerto de hueso para poder colocar el implante dental. Piensan que es un procedimiento complejo y doloroso.

Gracias a las técnicas actuales, los injertos de hueso se realizan de manera rutinaria y la mayoría de los dentistas con experiencia en la colocación de implantes son capaces de realizarlos sin mayores complicaciones.

En resumen, el injerto de hueso no es más que una ayuda para conseguir el éxito y la supervivencia de un implante dental. Gracias a este procedimiento, el implante tendrá una mayor superficie para lograr una fijación permanente y segura.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. Si desea una valoración personalizada, favor de contactarnos a través de periodoncista.mx@gmail.com o al teléfono (81) 1934-0246 donde podremos agendarle una cita.



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte