Diseño de Sonrisa Monterrey

El diseño de sonrisa Monterrey abarca un conjunto de procedimientos dentales estéticos que tienen como objetivo cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes tomando en cuenta las características faciales del paciente, con el fin brindar una mayor armonía y estética a su sonrisa.

diseno de sonrisa 02 periodoncia e implantes monterrey 1

Es muy común que las personas tengan imperfecciones en los dientes y que muchas veces les causen problemas de inseguridad y autoestima.

Cuando una persona decide tratarse para para conseguir una sonrisa más bonita, puede dudar acerca de los tratamientos dentales a los que deberá someterse, por ello es necesario conocer primero cuáles son los elementos que conforman una sonrisa armoniosa.

¿Qué hace que una sonrisa sea estética?

La alineación y simetría de los dientes:

No son pocas las personas que tienen los “dientes chuecos” o desalineados. Esto puede deberse a distintos factores como la genética, golpes o traumatismos, malos hábitos como chuparse el dedo o morderse los labios, entre otros.

A pesar de que los dientes se encuentren sanos y limpios, el simple hecho de que no estén en su lugar provoca que no sean agradables a la vista. Por este motivo, una correcta alineación y simetría de los dientes es lo primero que se tiene que tomar en cuenta para un diseño de sonrisa Monterrey.

El tratamiento dental por excelencia para corregir la alineación de los dientes es la ortodoncia.

La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa:

Algunas personas tienen los dientes demasiado grandes o demasiado pequeños. Para proporcionar mayor armonía al tamaño de los dientes, se recurre a la colocación de carillas para corregir defectos de color, altura y forma de las piezas dentales.

diseno de sonrisa 02 periodoncia e implantes monterrey

El espacio entre los dientes: 

En los adultos está relacionado con el avance de la enfermedad periodontal y es uno de sus signos más visibles.

Además del problema estético, la enfermedad periodontal puede acarrear consecuencias más graves como la pérdida dental y una mayor propensión a sufrir enfermedades sistémicas como la diabetes y accidentes cerebro-vasculares.

En diseño de sonrisa Monterrey ofrecemos los mejores tratamientos para tratar la enfermedad periodontal y corregir los defectos estéticos de la sonrisa.

diseno de sonrisa 03 periodoncia e implantes monterrey

La forma, el color y el grosor de los labios: 

También influye en la estética de la sonrisa. Unos labios gruesos, rosados y bien definidos son elementos característicos de una sonrisa sana y jovial.

El margen y la salud gingival:

El margen gingival es la región del borde de la encía que hace contacto con la pieza dental. Cualquier irregularidad en su alineamiento y contorno puede restar armonía a unos dientes bonitos.

La enfermedad periodontal puede ocasionar alteraciones en dicho margen y provocar que la salud gingival se deteriore.

Por ello es muy importante someterse a un tratamiento periodontal antes de que los problemas sean mayores, ya que la periodontitis puede estropear no solo la estética de la sonrisa sino provocar problemas más graves como la pérdida dental.

Otro problema común es la retracción de la encía o recesión gingival. Es un proceso en el que las encías se retraen, dejando al descubierto la raíz del diente, que además de resultar poco estético, puede ocasionar sensibilidad y provocar que las piezas dentales sean más vulnerables a las caries.

En diseño de sonrisa Monterrey nos especializamos en tratamientos periodontales, así como en la cirugía plástica periodontal, que abarca procedimientos como el recontorneo estético gingival y el injerto de encía.

El color de los dientes: 

Es una de las principales características que hacen que unos dientes se vean bonitos. Los dientes amarillos reflejan suciedad y no resultan atractivos. Afortunadamente esto se puede arreglar por medio de un blanqueamiento dental.

diseno de sonrisa 03 periodoncia e implantes monterrey 1

Al ser diferentes factores los que intervienen en la sonrisa perfecta, el diseño de sonrisa Monterrey en cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias especialidades.

Para el Dr. Fernández la salud bucodental siempre estará por encima de la estética; y aunque actualmente el diseño de sonrisa está en auge, es importante que el paciente esté consciente y valore las implicaciones de cada uno de los tratamientos a corto y a largo plazo.

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte