Empastes Dentales Monterrey

La caries es la enfermedad bucodental más frecuente en nuestra sociedad. De hecho, se estima que afecta al 90% de la población mundial, tanto a niños como a adultos.

Por ello, es muy posible que hayas tenido que someterte alguna vez al procedimiento para tratarla: el empaste dental.

El empaste dental Monterrey es uno de los tratamientos más comunes y demandados en la Odontología que consiste en eliminar la caries de una pieza dental para detener su avance y no afectar el nervio del diente, en cuyo caso habría que realizar una endodoncia.

El empaste dental Monterrey es un tratamiento sencillo que tarda en hacerse 40 o 50 minutos y consta de 4 pasos:

  1. Anestesia: antes de comenzar el procedimiento, el dentista puede aplicar anestesia local cuando la caries se encuentra muy avanzada y ha afectado la dentina, que es la parte del diente más profunda y donde se encuentran las terminaciones nerviosas.
  2. Limpieza de la caries dental: se retira el tejido afectado de la pieza dental. Al eliminar del diente la parte que no está sana, se deja una cavidad que debe ser rellenada.
  3. Relleno de la cavidad: para rellenar el hueco remanente en la pieza dental, se utiliza generalmente resina. Una vez que el dentista ha terminado de rellenar la cavidad, aplica luz para que el material se endurezca.
  4. Pulido y ajuste de mordida: una vez que el material se haya endurecido, se pule el empaste y se realiza una prueba de mordida. De esta manera, se asegura que el resultado sea estético y funcional.
empastes monterrey 03 periodoncia e implantes monterrey
empastes monterrey 02 periodoncia e implantes monterrey 1

En función del material de relleno, hay dos tipos de empaste dental Monterrey: de metal y de resina.

  • Metal: se puede decir que han caído en desuso. La amalgama de plata era el empaste metálico más común, aunque también se utilizaba el oro. Son de mayor durabilidad (hasta 30 años), pero tienen el inconveniente de que son poco estéticos, ya que destaca mucho sobre el color natural de los dientes.
  • Resina: son los que hoy en día se realizan de forma más habitual ya que permiten recuperar la apariencia natural del diente. La desventaja es que su duración es menor (hasta 10 años).

Dependiendo de la profundidad de la caries dental, es decir, si esta afecta a la dentina, en ocasiones es necesario aplicar anestesia local para evitar que el paciente sienta dolor durante el procedimiento.

En el caso de que la caries no afecte a la dentina, no se aplica anestesia local, lo que puede ocasionar que el paciente sienta unas ligeras molestias durante el proceso, aunque serán muy leves.

También es posible que tras el empaste dental Monterrey el paciente sienta sensibilidad al comer alimentos muy fríos o calientes e, incluso, al cepillarse los dientes durante 3 o 4 días posteriores al procedimiento.

Lo más recomendable es que el paciente mantenga una adecuada higiene oral y acuda al menos una vez al año al dentista, para que éste revise el empaste y lo sustituya cuando se empiece deteriorar.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

    ¡Llámanos para agendar una cita!

    Call us to schedule an appointment
    81 1880 9351

    newsletter facebook messenger

    Horario

    Consulting Hours
    Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
    Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

    Open chat
    1
    ¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
    ¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte