la buena 1

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

La colocación de implantes dentales es, desde hace ya varios años, uno de los tratamientos más demandados dentro de la Odontología.

Actualmente, hay un gran número de personas adultas a las que les falta alguno de sus dientes, por lo que este procedimiento ha adquirido una gran demanda gracias a sus resultados naturales y duraderos.

Debido a la necesidad de reponer sus piezas dentales, tanto por motivos funcionales como estéticos, los pacientes deciden ponerse en manos de un profesional dental para que lleve a cabo dicho tratamiento.

Además de interesarse por los aspectos técnicos del procedimiento, hay una cuestión que les plantea muchas dudas e interrogantes a los pacientes: ¿cuánto cuestan los implantes dentales? y ¿cuál debe ser un precio justo?

El precio de los implantes dentales es uno de los factores que más influyen a la hora de decidirse por una clínica dental u otra, y dada la amplia oferta del mercado, es natural la confusión y el desconocimiento que existe al respecto.

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de los implantes dentales?

Cuando un paciente decide someterse a una cirugía de implantes, lo común es que pida la opinión y presupuesto en distintas clínicas dentales antes de tomar una decisión.

Una vez que cuenta con diferentes precios, lo más recomendable es compararlos y valorar lo que ofrece cada clínica.

Una rehabilitación de implantes dentales es un tratamiento que conlleva una cirugía, insertar un implante (tornillo) en el espacio que ha dejado el diente perdido y, posteriormente, colocar una corona dental. Por ello, conviene evaluar todos los factores que entran en juego y no solo el precio de manera aislada.

Es muy importante valorar tanto los materiales utilizados como la técnica empleada durante la cirugía, así como la formación del profesional dental que la lleva a cabo.

Esta necesidad parte de la base de que la calidad de los materiales o las marcas de los implantes y las coronas no es la misma en todas las clínicas.

De la misma manera, no todos los profesionales están igualmente capacitados para llevar a cabo con éxito un caso complejo. En este caso, la experiencia y la especialización del dentista juegan un papel fundamental.

Cuánto cuestan los implantes dentales ¿Cuál es el precio de los implantes dentales en nuestra clínica?

En primer lugar, es necesario puntualizar que el presupuesto definitivo de una rehabilitación con implantes debe ofrecerse a cada paciente de manera personalizada.

El precio puede variar en función de su estado de salud bucodental. Es decir, si un paciente tiene periodontitis avanzada, esta deberá corregirse mediante tratamiento periodontal previo a la colocación de implantes.

Por otra parte, si el paciente no tiene la altura ósea requerida para soportar un implante dental, deberá someterse primero a una elevación de seno parasanal.

Otro punto a tomar en cuenta es la cantidad de implantes que necesite el paciente. Es importante dejar en claro que no porque le falten 3 dientes necesitará forzosamente 3 implantes.

Incluso, cuando al paciente le faltan todas las piezas dentales, con la técnica All-on-4 que es posible soportar una prótesis total con 4 implantes en cada arcada de la boca.

En nuestra clínica el costo de un implante rehabilitado es de 1,600 usd, aunque, como se mencionó anteriormente, el costo final dependerá de una serie de factores que tendrán que valorarse por medio de una revisión clínica y radiográfica así como de un ConeBeam CTscan.

¿Cómo detectar un precio engañoso?

Cualquier persona que carezca de conocimientos en el área dental se puede ver fácilmente atraída por campañas de publicidad engañosas donde el costo del implante dental que se ofrece no siempre va acompañado de un trabajo profesional.

Lo normal es pensar que, aunque una clínica ofrezca precios muy baratos, siempre estará obligada a cumplir con un mínimo de calidad. Sin embargo, en muchos casos, la calidad de los tratamientos está muy por debajo del mínimo aceptable y al final el paciente termina pagándolo con su salud y con su dinero.

También sucede que, a estos precios atractivos, algunas clínicas terminan agregándoles conceptos como aditamentos, accesorios protésicos y retiro de sutura. Lo que en un principio parecía un precio muy accesible, termina costando igual o más que en otras clínicas más serias.

Por ello, se recomienda al paciente pedir al dentista un presupuesto final en el que se incluyan las necesidades particulares del paciente y todos los conceptos del tratamiento.

¿Qué nos distingue de otras clínicas dentales en Monterrey?

En Periodoncia e Implantes Dr. Daniel Fernández ofrecemos un presupuesto final que incluye:

  • Cirugía de colocación de implante
  • Retiro de sutura
  • Descubrimiento de implante
  • Colocación de tornillo de segunda fase
  • Toma de impresión y aditamentos necesarios para la fabricación de la corona
  • Coronas definitivas en metal porcelana
  • Visitas al consultorio durante el tratamiento
  • Reposición del implante en caso de falla inmediata o temprana

El Dr. Daniel Fernández es un especialista que cuenta con más de 10 años de experiencia en la colocación de implantes dentales y tratamientos periodontales.

Además, el costo total del implante no se tiene que sufragar en una sola intención. Por ejemplo, el pago de la rehabilitación del implante dental se hace 3 a 4 meses después de la cirugía que es cuando se coloca la corona dental.

Otro punto a favor es que contamos con facilidades de pago de 6 hasta 12 meses sin intereses para casi todas las tarjetas de crédito.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte