Implantes Dentales Monterrey

Actualmente existen diversos tipos de prótesis dentales para sustituir una pieza dental, pero la solución más cómoda, eficaz y duradera son sin duda los implantes dentales. De hecho, el desarrollo y utilización de los implantes dentales es uno de los mayores avances de la odontología de los últimos 40 años.

El implante dental es un elemento metálico que se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de la encía. Está diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

Habitualmente el implante dental tiene forma enroscada y está fabricado con materiales biológicamente compatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso mediante un proceso llamado osteointegración, en el cual las células óseas se adhieren a una superficie metálica, usualmente de titanio.

implantes dentales 02 periodoncia e implantes monterrey 1

Ventajas de los implantes dentales Monterrey:

Evitan el deterioro del resto de los dientes sanos:

El espacio vacío que queda en la boca cuando se pierde uno o varios dientes, puede ocasionar que la mordida adopte posiciones incorrectas a fin de compensar la pieza o piezas perdidas, provocando que los dientes sanos pierdan anclaje poco a poco, se muevan e incluso se pierdan.

El cambio de la posición de los dientes hace que éstos se articulen de forma incorrecta, lo que resulta en contactos indebidos y sobrecargas que producen dolor y desgaste.

Además, el constante uso de las dentaduras removibles, también pueden ocasionar el deterioro severo de los dientes que las sostienen, llegando incluso a causar su pérdida.

implantes dentales 03 periodoncia e implantes monterrey

Brindan un excelente soporte y estabilidad a la hora de masticar:

La principal ventaja de los implantes dentales Monterrey sobre las dentaduras removibles es que brindan un excelente soporte y estabilidad a la hora de masticar. Las dentaduras, al no estar fijas, pueden moverse al tratar de ingerir alimentos sólidos, provocando molestias a la hora de comer.

Los implantes dentales Monterrey ayudan a tener una masticación adecuada de una gran variedad de alimentos sólidos que con otros sistemas de reemplazo dental sería imposible consumir, como algunas carnes o frutas.

Mejoran la autoestima:

La falta de dientes en una persona puede ocasionar que su autoestima disminuya. Además de las evidentes razones estéticas, el habla y la fonación también se ven afectadas.

Al verse y sentirse como los dientes naturales, los implantes dentales Monterrey ayudan a recuperar la seguridad y la confianza al sonreír, hablar y comer.

Al reemplazar las raíces de los dientes, el hueso se preserva mejor:

En las dentaduras postizas convencionales sucede lo contrario, el hueso en donde antes se encontraban las raíces de los dientes perdidos, termina por reabsorberse.

No perjudican a los dientes naturales vecinos:

Los puentes y prótesis removibles utilizan a los dientes vecinos para sujetarse, ocasionando el desgaste de los mismos. En cambio, los implantes dentales Monterrey, al colocarse en el hueso de los dientes faltantes, no perjudican de ninguna forma al resto de las piezas dentales.

implantes dentales 03 periodoncia e implantes monterrey 1

Representan una solución de larga duración:

El porcentaje de éxito es muy elevado, mayor al 90%. Si los implantes dentales Monterrey se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo, lo cual los convierte en una solución idónea y una buena inversión para aquellas personas que han perdido uno o más dientes.

Preguntas frecuentes

¿Todos los implantes son iguales?

No todos los implantes son iguales, varían dependiendo su diseño o forma, material y calidad. Como consecuencia, los precios también cambian. El Dr. Fernández trabaja únicamente con marcas que fabrican implantes dentales de calidad comprobada con el objetivo de ofrecer los mejores resultados posibles a largo plazo.

¿De qué material están hechos los implantes dentales?

La gran mayoría de los implantes dentales de calidad están fabricados de titanio, el cual tiene la propiedad de osteointegración, es decir, de unirse con el hueso. Además, el titanio y sus aleaciones son los componentes más utilizados para la elaboración de prótesis que están en contacto con hueso.

¿Cuál es la duración de un implante dental?

De acuerdo a estudios científicos, se puede afirmar que la duración de los implantes dentales es de aproximadamente 30 años. Sin embargo, su duración depende una buena higiene dental y de revisiones de control periódicas realizadas por un periodoncista.

¿Cuál es el mínimo y máximo de edad para colocarse un implante dental?

La mayoría de las personas pueden ponerse implantes dentales sin problemas. Como regla general el paciente tiene que ser mayor de 21 años si es hombre y de 18 si es mujer; cuando el crecimiento óseo ha concluido. Sin embargo, no hay límite de edad. Precisamente una de las grandes ventajas de los implantes es que mejoran la calidad de vida de los pacientes de edad avanzada.

¿Cualquier dentista puede colocar un implante dental?

El dentista que coloca implantes dentales debe estar ampliamente capacitado en cirugía oral y manejo de tejidos blandos y duros, así como tener bases sólidas de rehabilitación de implantes. Necesita también ser capaz de evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar y de realizar un plan de tratamiento adecuado. Los periodoncistas cuentan con un entrenamiento en todas estas áreas y por ello, son los más aptos para colocar implantes dentales.

¿Cómo se siente un implante dental?

Existe la creencia que los implantes dentales se sienten como un cuerpo extraño y que no tienen la misma funcionalidad o estética que los dientes naturales; sin embargo, son muchas las personas que afirman sentir una mayor naturalidad, seguridad y firmeza en comparación con su dentadura natural.

¿Por qué existe tanta variación en el costo de los implantes dentales?

Es común que muchas clínicas dentales ofrezcan presupuestos de implantes dentales a muy bajo costo, no obstante, a estos precios atractivos suelen agregárseles conceptos como aditamentos, accesorios protésicos y retirada de suturas. Lo que en un principio parecía un precio muy accesible, termina costando igual o más que en otras clínicas más serias.

Se recomienda que la persona interesada en colocarse implantes dentales pida siempre presupuestos finales. Un precio “gancho” atrae a numerosos pacientes, pero es engañoso y desleal.

¿Producen mal aliento los implantes?

Si la persona no tenía mal aliento antes de la intervención y conserva buenos hábitos de higiene bucal, es difícil que los implantes dentales lo produzcan después por sí solos. Además, los factores bucales no son los únicos que provocan mal aliento, sino que existen otras causas como los problemas estomacales e infecciones de vías respiratorias.

¿Se puede colocar un implante en un paciente diabético?

Las personas diabéticas pueden colocarse implantes dentales siempre y cuando tengan la enfermedad controlada. Los pacientes con un alto nivel glicémico son más propensos a las infecciones y a la ralentización de la cicatrización de los tejidos, lo cual puede ocasionar el fracaso del tratamiento.

¿Se puede colocar un implante dental durante el embarazo?

No se recomienda la colocación de implantes dentales durante el embarazo. Durante la gestación la mujer sufre de una gran cantidad de cambios hormonales que pueden ocasionar sensibilidad de la encía y dificultar su cicatrización. A su vez, para monitorear la evolución de los implantes se requiere de radiografías, las cuales pueden afectar al feto.

¿Existe el riesgo de que el implante dental sea rechazado por el organismo?

Es una de las preguntas más recurrentes que hacen los pacientes cuando están interesados en colocarse implantes dentales. Debido a que el titanio tiene una excelente biocompatibidad con los tejidos del organismo, los implantes dentales no causan alergia ni rechazo.

¿Se puede colocar un implante dental en un paciente con osteoporosis?

La colocación de implantes dentales no está contraindicada en personas con osteoporosis. Antes se consideraba que un paciente con baja densidad ósea podía afectar la osteointegración del implante al hueso. Sin embargo, se han desarrollado nuevas técnicas para promover la nueva formación de hueso que posibilitan la colocación de implantes.

¿Existen factores que contraindiquen la colocación de un implante dental?

Los implantes dentales están contraindicados en personas que sufren de enfermedades graves del corazón o que hayan sufrido recientemente un infarto cardiaco, que estén bajo tratamiento para el cáncer (quimioterapia) o que se encuentren recibiendo terapia inmunodepresora. En estos casos, el tratamiento puede realizarse más adelante. A su vez, existen otros factores que deben corregirse antes de la colocación de los implantes, como la enfermedad periodontal.

Al pasar por un detector de metales ¿puede sonar la alarma si llevo un implante dental?

Al estar fabricados de titanio, existe la posibilidad de que un detector de metales suene si una persona lleva implantes dentales. Sin embargo, dicha posibilidad es remota ya que depende de una serie de factores como el tamaño y la cantidad de metal de los implantes, así como de la sensibilidad del detector de metal.

El contenido de metal de un implante dental es muy escaso; aún y cuando se lleve toda la boca con implantes dentales, muy difícilmente sonará el detector de metales.

¿Puedo realizarme un tratamiento de ortodoncia si llevo implantes?

Los implantes dentales no están contraindicados para los tratamientos de ortodoncia. Aunque los implantes no se mueven, pueden resultar muy útiles cuando sirven de punto de anclaje para mover el resto de los dientes. Es por ello que el ortodoncista y el periodoncista deben de elaborar de manera conjunta el plan de tratamiento más adecuado para garantizar el éxito de ambos procedimientos.

¿Qué estudio necesito hacerme antes de la cita de valoración para implantes dentales?

El estudio que se les solicita a todos los pacientes que requieren implantes dentales es un Cone Beam CT Scan. Se trata de un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.

Este estudio le sirve al periodoncista determinar la viabilidad del procedimiento y para establecer el plan de tratamiento.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 8333 3302

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte