Limpieza Dental Monterrey

La limpieza dental es un tratamiento que consiste en retirar la acumulación de placa dentobacteriana, sarro y machas superficiales en los dientes mediante el uso de instrumentos ultrasónicos de última generación. Es uno de los tratamientos dentales más comunes.

Se dice que la limpieza profesional debe realizarse al menos dos veces al año para prevenir la caries dental, el mal aliento y la enfermedad periodontal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos factores que requieren que se realice más seguido, como los aparatos de ortodoncia, formas agresivas de enfermedad periodontal o dientes superpuestos.

limpieza dental 01 periodoncia e implantes monterrey
limpieza dental 02 periodoncia e implantes monterrey

Una limpieza dental se realiza en un lapso de treinta minutos a una hora y generalmente se hace en una sola sesión, a menos que haya incrustaciones muy profundas, en cuyo caso pueden requerirse dos sesiones o más. Puede efectuarse sin problema aún y cuando se lleven coronas o implantes dentales. En el caso de los aparatos de ortodoncia, el especialista recomendará una limpieza profunda antes de colocarlos.

El sarro y la placa dentobacteriana no sólo se acumula en la parte exterior de los dientes, sino también sobre la línea de la encía. Por ello, cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal es importante, pero acudir regularmente con el periodoncista para una limpieza dental es fundamental para mantener la salud dental y de la encía.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el procedimiento de una limpieza dental?

Una limpieza dental comienza con la identificación de las zonas afectadas por el sarro y la placa dentobateriana. Después de retirar el sarro con una cureta y un instrumento ultrasónico, se hace un aclarado a base de agua a presión y una solución de bicarbonato para eliminar las manchas superficiales. Luego se realiza una limpieza de la encía y los huecos entre los dientes. El tratamiento finaliza con el pulido de los dientes mediante una pasta fluorada y blanqueadora.

¿La limpieza dental es dolorosa?

La limpieza dental por lo general no genera dolor, aunque cuando hay incrustaciones profundas e hipersensibilidad dental puede ser necesario utilizar algún tipo de anestesia local.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse una limpieza dental con regularidad?

La limpieza dental es un procedimiento preventivo, se realiza con el objetivo de evitar enfermedades bucales. Por ello, constituye la mejor forma de preservar la salud oral ya que ayuda a prevenir las caries, elimina la placa dentobacteriana e impide la aparición de gingivitis y periodontitis.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte