Odontología General

La odontología es la ciencia de la salud que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad bucal. Además de los dientes, este sistema incluye las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas bucodentales más comunes. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional dental.

En nuestra clínica, realizamos un diagnóstico primario del paciente y lo canalizamos a cada especialista de acuerdo con el diagnóstico y la necesidad.

odontologia 01 periodoncia e implantes monterrey

¿De qué enfermedades se ocupa la Odontología General?

Caries: la caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes y la endodoncia.

Gingivitis: es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías. Las causas más habituales que originan una gingivitis son: mala higiene dental, cambios hormonales durante el embarazo, diabetes no controlada, dientes mal alineados, bordes ásperos de los empastes y aparatos orales como prótesis, coronas o puentes mal colocados. El tratamiento para revertir la gingivitis es una limpieza dental.

odontologia 02 periodoncia e implantes monterrey

Los principales tratamientos que abarca la odontología general son las endodoncias, la colocación férulas o guardas oclusales para controlar el bruximo (hábito de apretar y/o rechinar los dientes), las limpiezas dentales, los empastes y las extracciones dentales.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

La ortodoncia con brackets metálicos es el sistema más tradicional de las ortodoncias, además de ser eficaz y seguro. Su eficacia ha sido probada a lo largo de varios años y constituye el tratamiento de ortodoncia más económico en el mercado.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte