Ortodoncia Monterrey

Los brackets metálicos han sido, durante muchos años, el sistema de ortodoncia más conocido.

Cada vez son más los adultos que optan por seguir un tratamiento de ortodoncia Monterrey buscando solucionar problemas de la alineación de sus dientes así como para mejorar la apariencia de su sonrisa.

Los brackets metálicos tienen como objetivo dirigir los dientes a una posición óptima que permita que el proceso de masticación sea el adecuado y que no hayan piezas superpuestas que dificulten la higiene dental.

Asimismo, tienen una función estética, es decir, hacer la sonrisa más armoniosa.

ortodoncia monterrey 01 periodoncia e implantes monterrey
ortodoncia monterrey 02 periodoncia e implantes monterrey

El tratamiento de la ortodoncia Monterrey tiene 3 elementos fundamentales:

  • Arco: su función es la de aplicar presión sobre los dientes con la ayuda de las ligaduras.
  • Ligadura: sirve para unir el bracket al arco y existen de dos tipos: las metálicas y las de goma. Las primeras se usan para aplicar mayor presión y las segundas cuando se necesita menor fuerza para realizar los movimientos.
  • Bracket: está fabricado con una aleación de acero inoxidable y níquel. Se utiliza para marcar la dirección o el giro que se la va a dar al diente; es decir, no se coloca siempre en el centro, sino que el ortodoncista elije dónde situarlo de acuerdo a las necesidades del paciente.

Además de estos elementos, también se pueden utilizar gomas y elásticos intermaxilares; los cuales se colocan de arriba abajo y lo que hacen es unir la arcada superior y la arcada inferior para corregir la medida.

Todo tratamiento de ortodoncia requiere de un periodo de adaptación. Por tanto, es normal sentir molestias durante los primeros días después de la colocación de los brackets.  Después de este tiempo, la persona puede hacer su vida normal sin apenas notar que lleva ortodoncia.

En caso de que el paciente sienta molestias o que el roce de los brackets le produzcan llagas, se recomienda el uso de cera protectora.

Generalmente, el tratamiento de ortodoncia Monterrey con brackets metálicos suele durar entre uno y tres años, tomando en cuenta el problema y la anatomía del paciente. Aunque algunas malposiciones leves se pueden corregir en unos meses.

El éxito definitivo del tratamiento dependerá de algunos factores como la reacción de los dientes al movimiento, la cooperación del paciente e incluso factores hereditarios.

ortodoncia monterrey 03 periodoncia e implantes monterrey

Es importante que el paciente cuide tanto su alimentación como su higiene. Determinados alimentos pueden dañar el aparato de ortodoncia, como aquellos que son muy duros o pegajosos. 

En lo que respecta a la higiene, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida, ya que los restos de alimentos tienen a almacenarse entre los brackets metálicos. Sin una correcta higiene bucal, la placa acumulada puede ocasionar enfermedad periodontal y caries.

ortodoncia monterrey 04 periodoncia e implantes monterrey

¿Por qué elegir el tratamiento de ortodoncia Monterrey con brackets metálicos?

Es el tratamiento de ortodoncia menos costoso que existe en el mercado, en comparación con la ortodoncia invisible o Invisalign. Además, los brackets metálicos son más resistentes que algunos tipos de brackets transparentes.

Sin embargo, su gran desventaja es que al tratarse de brackets metálicos, son muy visibles ante los ojos de los demás y no es fácil disimularlos.

En nuestra clínica dental recomendamos la ortodoncia Monterrey con brackets metálicos cuando una persona no tiene excesivas preocupaciones estéticas y quiere someterse a un tratamiento eficaz y económico a la vez.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte