boca cerrada de persona de 3a edad con perdida dental periodoncia e implantes monterrey

Implantes dentales: la mejor solución a la pérdida dental

La colocación de implantes dentales ha cobrado popularidad desde hace ya varios años gracias a sus excelentes resultados naturales y duraderos. En nuestra clínica nos especializamos en la colocación de implantes dentales desde hace más de 10 años.

La falta de dientes supone una problemática muy común entre las personas adultas. Ya sea debido a un golpe o como consecuencia de una enfermedad bucodental, perder una pieza afecta gravemente tanto a la funcionalidad como a la estética de la sonrisa.

La dentadura está estructurada de una forma natural estratégica, es decir, cada diente tiene su función. Por ello, el perder una o varias piezas dentales acarrea una serie de problemas que pueden llegar a ser importantes. Cuantos más dientes falten y más pase el tiempo en reponerlos, mayores serán las alteraciones.

¿Cuáles son las causas de la pérdida dental?

La enfemedad periodontal es la primera causa de pérdida dental en adultos. Las complicaciones relacionadas con la enfermedad periodontal pueden acabar con la caída de los dientes en casos extremos.

La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que sostienen a los dientes. Por lo general, la enfermedad se presenta por malos hábitos de higiene bucodental, lo que hace que la placa dentobacteriana se acumule en los dientes y se endurezca.

Existen de forma general dos tipos de enfermedad periodontal: la gingivitis y la periodontitis. La primera es un proceso inflamatorio de las encías y la segunda un agravamiento de este proceso que puede dañar a los tejidos blandos y los huesos que sostienen a los dientes hasta el punto de provocar su caída.

Otra causa menos común de pérdida dental puede ser una caries muy avanzada que no pueda ser tratada con una endodoncia. En este caso es necesario extraer la pieza dental para aliviar el dolor del paciente y evitar que se extienda la infección.

La caries es la destrucción del esmalte dental, la capa dura de los dientes. Es más común en niños, pero los cambios que se producen con el envejecimiento la convierten también en un problema para los adultos.

Algún golpe o traumatismo pueden ocasionar también la pérdida dental. En otros casos los golpes generan fracturas que con el tiempo se extienden y rompen el diente.

¿Cuáles son las consecuencias de perder uno o varios dientes?

La falta de uno o varios dientes provoca todo tipo de inconvenientes bucodentales, tanto a nivel estético como funcional.

Problemas estéticos:

  • La falta de dientes provoca problemas evidentes a nivel estético; esto puede provocar grandes complejos al sonreír y dañar la autoestima.
  • Además de la pérdida ósea que conlleva la falta de dientes, con el paso del tiempo provoca la deformación de los rasgos faciales. La principal consecuencia es el hundimiento del labio.

Problemas funcionales:

  • Dificultad al hablar. La falta de algún diente o incluso de su totalidad lleva consigo complicaciones para pronunciar correctamente algunos sonidos.
  • Problemas de masticación. La falta de uno o varios dientes puede provocar la mala trituración de los alimentos, siendo muchas veces ineficiente y forzando al estómago a realizar parte del trabajo que debería hacer la boca.
  • Pérdida de hueso. Es una de las principales consecuencias de la pérdida de dientes. Si la pieza perdida no se sustituye rápidamente, se pierde más hueso en los maxilares y se acelera el desgaste dental.
  • Migración dental. El espacio que deja un diente perdido puede provocar que el resto de las piezas dentales se muevan provocando problemas en la oclusión.

¿Cómo solucionar la falta de dientes?

Existen diversas opciones para solucionar la pérdida de una o varias piezas dentales:

  • Puentes fijos. Los puentes son prótesis dentales fijas colocadas sobre dientes naturales tallados. Este tratamiento conlleva a tallar los dientes sanos, para facilitar su colocación. Este tratamiento de rehabilitación oral no impide la reabsorción del hueso o la pérdida de este con el paso del tiempo.
  • Prótesis dentales. Las prótesis pueden ser fijas o removibles. Las prótesis removibles se retiran a diario y se fijan mediante la adhesión. En caso de perder la mayoría de dientes, el dentista puede recomendar la colocación de una prótesis dental completa y fija. Son un tratamiento más rápido y sencillo, aunque da problemas con el paso del tiempo.
  • Implantes dentales. Actualmente es la mejor opción de tratamiento ante la pérdida u ausencia de una pieza dental. El implante dental actúa como si fuera la raíz del diente, fusionándose con el propio hueso del paciente, y evitando con ello la pérdida ósea.

¿Por qué somos la mejor opción de reemplazo dental? 

A diferencia de otras clínicas de implantes dentales Monterrey, que ofrecen un precio gancho al cual le van sumando conceptos y aditamentos, el Dr. Daniel Fernández ofrece un presupuesto final que incluye:

  • Cirugía de colocación de implante
  • Retiro de sutura
  • Descubrimiento de implante
  • Colocación de tornillo de segunda fase
  • Toma de impresión y aditamentos necesarios para la fabricación de la corona
  • Coronas definitivas en metal porcelana
  • Visitas al consultorio durante el tratamiento
  • Reposición del implante en caso de falla inmediata o temprana

El Dr. Daniel Fernández entrega el presupuesto después de haber realizado una exploración bucal y valorado tanto las radiografías y como el estudio de ConeBeam CTScan.

Además, el costo total del implante no se tiene que sufragar en una sola intención. Por ejemplo, el pago de la rehabilitación del implante dental se hace 3 a 4 meses después de la cirugía que es cuando se coloca la corona dental.

Otro punto a favor es que contamos con facilidades de pago de 6 hasta 12 meses sin intereses para casi todas las tarjetas de crédito.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 

Comparte el artículo.


error: El contenido de este sitio está protegido.
Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte