Prótesis Dentales Removibles Monterrey

Las prótesis dentales removibles Monterrey son un tratamiento de Odontología restauradora que, como su nombre lo indica, se diseñan y fabrican de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite.

Estos tratamientos protésicos ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha perdido. Además de recuperar la funcionalidad de los dientes, las prótesis removibles Monterrey evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.

En función del número de dientes a sustituir, existen dos tipos de prótesis dentales removibles Monterrey: las prótesis parciales y las prótesis completas.

Una prótesis dental parcial removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales y se fabrica en resina o en metal-resina.

Por lo general, estas prótesis se anclan a los dientes que el paciente aún conserva mediante sujeciones metálicas para ofrecer una mejor fijación.

Se utiliza generalmente para rehabilitar la arcada superior, por eso el esqueleto de una prótesis suele estar cubierto por una pieza de plástico rosa más suave que disminuye las molestias en el paladar.

protesis removibles monterrey 01 periodoncia e implantes monterrey

A veces, cuando los dientes que aún se conservan están en muy mal estado, son necesarias las prótesis dentales completas removibles. Para poder colocarlas, se extraen los dientes que aún quedan en la boca del paciente y se fabrica una dentadura que sustituya las 14 piezas dentales (ya que las muelas del juicio no se suelen sustituir) de toda una arcada completa.

Las prótesis dentales removibles transmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso, por lo que requieren de un periodo de adaptación, cuya duración varía según los pacientes y el tipo de prótesis. 

protesis removibles monterrey 02 periodoncia e implantes monterrey

Para mantener las prótesis en buen estado y conservar la salud bucal, es necesario seguir una serie de pautas de higiene y cuidado:

  • Las prótesis se deben de lavar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis para evitar la formación de sarro. Es importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que tienen contacto con los dientes.
  • Conviene quitar las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a los que son sometidos.
  • Para evitar golpes y deformaciones mientras estén fuerza de la boca, conviene conservar las prótesis en agua.

Las prótesis dentales removibles Monterrey es el tratamiento de Odontología restauradora más económico que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que tienen un presupuesto reducido y no pueden colocarse implantes dentales.

Sin embargo, tienen algunas desventajas. La experiencia de las prótesis dentales removibles no es la misma que la de unos dientes naturales ya que el paciente no recupera toda la fuerza de su mordida y las coronas de acrílico de este tipo de prótesis son menos estéticas que las coronas sobre implantes.

A pesar de que las prótesis removibles se sujetan a los dientes mediante agarres metálicos y a la encía gracias a adhesivos, su ajuste no es perfecto, lo que provoca llagas y heridas en la encía del paciente.

Aunque los implantes dentales son la mejor opción de reemplazo dental, las prótesis dentales removibles Monterrey también son una buena opción para ayudar a los pacientes con ausencias dentales tomando en cuenta la relación precio-calidad.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

    ¡Llámanos para agendar una cita!

    Call us to schedule an appointment
    81 1880 9351

    newsletter facebook messenger

    Horario

    Consulting Hours
    Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
    Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

    Open chat
    1
    ¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
    ¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte