implante dental inmediato periodoncia e implantes monterrey

¿Qué es un implante inmediato?

Un implante inmediato es aquel que se coloca inmediatamente después de haber extraído el diente natural. De tal forma que ambas intervenciones se realizan en la misma cita.

En un primer momento, el dentista periodoncista intentará conservar el diente natural con una serie de tratamientos conservadores como el curetaje, la cirugía periodontal, la ferulización de la pieza y ajustes oclusales, dependiendo de cada caso particular. Si al final, el diente natural debe ser extraído, se valora la posibilidad de colocar inmediatamente el implante dental, el cual servirá de soporte a la prótesis que se colocará posteriormente.

El área idónea para la colocación de un implante inmediato es la zona anterior, es decir, parte de los caninos, los incisivos y los premolares.

¿Cuál es la ventaja del implante inmediato con respecto al implante tradicional?

La gran ventaja que ofrece el implante inmediato frente al implante tradicional es que se consigue un mayor éxito en el mantenimiento de la estructura ósea original, ya que nunca se queda sin raíz que sostener, a la vez que los tejidos reaccionan mejor durante el proceso de osteointegración gracias a la inmediatez.

No hay que olvidar el importante valor estético que representan los implantes inmediatos ya que acortan de manera importante el tiempo de espera del paciente para recibir la prótesis definitiva.

En conclusión, siempre que sea recomendado por el dentista, en función de las condiciones previas del diente que se va a extraer, el implante inmediato representa la mejor opción para lograr disminuir el tiempo de cicatrización y las molestias posoperatorias, así como el mantenimiento de los tejidos en su forma original.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 

Comparte el artículo.


error: El contenido de este sitio está protegido.
Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte