muestra de blanqueamiento de dientes con kit casero periodoncia e implantes monterrey

¿Qué tan seguros son los kits de blanqueamiento caseros?

Se han puesto muy de moda los kits de blanqueamiento caseros que prometen blanquear los dientes de forma rápida y barata sin tener que acudir al dentista. Sin embargo, la mayoría de estos productos son duramente criticados por los expertos en salud oral.

Hay que tomar en cuenta que la tonalidad de los dientes no es tan blanca como lo quieren hacer ver los anuncios, ni siquiera cuando somos niños. Cada persona tiene un tono distinto de acuerdo a su genética, pero nunca blanco puro.

Estos kits se promocionan regularmente en sitios web y redes sociales. La mayoría de estos productos emulan los materiales que utilizan los odontólogos para sus tratamientos de blanqueamiento como peróxido de hidrógeno y de carbamidas, pero sin ninguna supervisión.

El utilizar estos remedios “baratos” sin ningún control profesional puede traer consigo graves repercusiones en la boca. Los protectores bucales que contienen muchos de estos kits dañan el esmalte dental a causa de los ácidos que contienen. Además, una exposición demasiado prolongada al peróxido de hidrógeno puede producir la retracción de la encía provocando que el peróxido penetre en la raíz del diente y ocasionar la necrosis del diente, es decir, su muerte.

Otras consecuencias que conllevan los kits de blanqueamiento caseros es la sensibilidad dental y en casos graves, heridas en la encía debido a la quemazón producida por los componentes químicos.

Sólo un dentista puede determinar qué tonalidad es la que mejor le va a tu sonrisa, así como la proporción de químicos adecuada para ti. Hay que tomar en cuenta también que no cualquiera es candidato a blanquearse los dientes. Si así lo deseas, no puedes tener caries ni recesiones en la encía ya que puede agravar el problema. Por ello, es muy importante que acudas a una cita de valoración con el dentista para que pueda revisar el estado de tu salud bucal.

Un blanqueamiento realizado por un profesional dental también va acompañado de indicaciones. Regularmente se les pide no ingerir ciertos alimentos y bebidas como el café, los refrescos de cola y el vino, que manchan los dientes.

Al final, el “ahorro” de comprar un kit de blanqueamiento puede salir mucho más caro, tanto para tu bolsillo como para tu salud. Cabe mencionar que las pastas de dientes blanqueadoras, aunque no son tan nocivas como estos kits, también pueden dañar tus dientes.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento. 



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte