Rehabilitación de Implantes Dentales Monterrey

Los implantes dentales sustituyen a las raíces de los dientes para funcionar como anclajes. Éstos se colocan quirúrgicamente en el hueso y tardan de 3 a 4 meses en osteointegrarse, lo cual les permite soportar cargas mecánicas sin desprenderse. A esta etapa del tratamiento se le conoce como fase quirúrgica.

La prótesis se empieza a fabricar una vez concluida la osteointegración del implante. Aunque desde del inicio de la planeación ya se tiene determinado qué tipo de prótesis es la que va a colocar sobre el implante.

La prótesis se fija a un poste atornillado al implante llamado aditamento protésico. El tipo de prótesis dictará su tipo, forma y material.

Existen diversos tipos de rehabilitación de implantes dentales:

  • Corona individual: cuando falta un solo diente.
  • Corona con cantiléver: cuando faltan dos dientes contiguos de enfrente.
  • Puente fijo: cuando faltan tres o más dientes seguidos.
  • Puente parcial removible: cuando faltan diferentes piezas en una arcada y no se desea algo fijo.
  • Prótesis total fija sin paladar o extensión posterior: cuando hay total ausencia de dientes en una misma arcada y se desea algo totalmente fijo.
rehabilitacion de implantes dentales 01 periodoncia e implantes monterrey
rehabilitacion de implantes dentales 02 periodoncia e implantes monterrey
rehabilitacion de implantes dentales 03 periodoncia e implantes monterrey

¿Cuáles son los pasos para rehabilitar un implante?

  1. Descubrimiento del implante: después de que el implante haya cicatrizado por completo, se retira la encía que cubre la entrada del tornillo y se coloca un aditamento que sobresale de la encía.
  2. Toma de impresión: se coloca un poste de impresión dentro de la boca del paciente para transferir la forma de la encía, los dientes y la posición exacta del implante. La impresión se manda al laboratorio para iniciar la fabricación de la prótesis.
  3. Prueba de la prótesis: Una vez terminada la prótesis se prueba en el paciente para hacer los cambios necesarios en color, forma y mordida.
  4. Colocación final: Se coloca la prótesis final. El paciente debe ser capaz de comer normalmente y no sentir molestias. La fase activa de la rehabilitación concluye en este paso.
  5. Mantenimiento: es necesario revisar la prótesis y el implante durante el primer año cada 4 meses y una vez pasado este tiempo bastará solo vez al año. Este paso es imprescindible para asegurar la salud de los tejidos alrededor del implante y el correcto funcionamiento de la prótesis, así como para prevenir las enfermedades periimplantarias.

Preguntas frecuentes

¿De qué partes se compone un implante rehabilitado?

Un implante dental rehabilitado se compone del implante (o tornillo), de un aditamento protésico y una corona. El implante hace la función de la raíz del diente y sirve para anclar la prótesis. El aditamento protésico es la pieza que conecta al implante con la corona, la cual es la parte visible que imita al diente natural.

¿Qué factores influyen en el costo final de un implante rehabilitado?

El diagnóstico, la evaluación radiológica, la elaboración del plan de tratamiento, los precios de laboratorio, el costo de los materiales necesarios dependiendo el caso (implante de titanio, membranas, hueso, etc.), los honorarios y seguimiento del especialista; y el costo de los aditamentos protésicos y la corona, son algunos de los factores más importantes para determinar el precio final de un implante rehabilitado.

¿Cómo se limpian los implantes dentales?

Los implantes dentales, como los dientes naturales, acumulan restos de comida que provocan la proliferación de bacterias. Por lo tanto, es muy importante mantener una higiene bucal adecuada mediante el cepillado, al menos dos veces al día, y el uso de hilo dental.

¿Se pueden blanquear los implantes dentales?

Las coronas, a diferencia de los dientes naturales, no cambian de color. Ya sean de porcelana o de circonia, siempre tendrán el color con el que fueron creadas. Si por motivos estéticos la persona desea blanquearse los dientes, se requeriría crear una corona nueva de acuerdo al nuevo color de la dentadura.

¿Cómo te podemos ayudar?

How can we help you?

¡Llámanos para agendar una cita!

Call us to schedule an appointment
81 1880 9351

newsletter facebook messenger

Horario

Consulting Hours
Lunes/Monday – Viernes/Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
Sábado/Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM

Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte