foto articulo 2 2

¿Soy candidato para implantes dentales?

¿Recuerda que sus abuelos tenían dentaduras postizas que parecían falsas? Afortunadamente, la odontología moderna ha cambiado mucho desde entonces.

Y ya sea que le falte un diente o cuatro, los implantes dentales pueden ayudarle a transformar su sonrisa y mantener los dientes restantes seguros y saludables. A continuación, conozca si es candidato para un tratamiento de implantes dentales en nuestra Clínica Dental ubicada en la ciudad de Monterrey.

¡Llámenos o escríbanos para agendar una cita!

(81) 1880-9351 WhatsApp

¿Quién es buen candidato para un implante dental?

Aunque los implantes dentales son una opción ventajosa en la sustitución de dientes, no son la solución adecuada para todo el mundo. El candidato ideal para un implante dental debe tener una buena salud general y oral.

En nuestra Clínica Dental en Monterrey, nuestro especialista en implantes dentales, el Dr. Daniel Fernández, tienen el conocimiento y la capacitación para obtener los resultados de unos dientes que se vean y se sientan como los suyos.

Le compartimos una lista que le ayudara a indicar si los implantes pueden ser adecuados para usted:

  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo: como regla general, el paciente tiene que ser mayor de 21 años si es hombre y de 18 si es mujer; cuando el crecimiento óseo ha concluido.
  • Tienes una altura ósea adecuada que asegure la fijación del implante: Si no se dispone de suficiente cantidad de hueso o no hay, será necesario realizar un injerto óseo que sirva para soportar al implante.
  • Tienes encías saludables: la enfermedad periodontal debe corregirse antes de la colocación de los implantes, ya sea por medio de un curetaje o de una cirugía periodontal.
  • No estás embarazada: durante la gestación la mujer sufre de una gran cantidad de cambios hormonales que pueden ocasionar sensibilidad de la encía y dificultar su cicatrización. A su vez, para monitorear la evolución de los implantes se requiere de radiografías, las cuales pueden afectar al feto.
  • Estás dispuesto a dejar el cigarro o a reducir su consumo: fumar puede ser perjudicial para la osteointegración (fusión del implante de titanio con el hueso), ya que dificulta la cicatrización.
  • No has sufrido un infarto recientemente, no estás bajo tratamiento para el cáncer (quimioterapia) ni recibiendo terapia inmunodepresora.
  • No estás tomando corticoesteroides, prolia, bifosfonatos, isotetrinoina y otros medicamentos que afectan la cicatrización del hueso.

¿Cómo me preparo para el tratamiento de implantes dentales?

Debido a que los implantes dentales contemplan uno o más procedimientos quirúrgicos, debes someterte a una evaluación rigurosa con el objetivo de prepararte para el proceso, que incluye:

  • Examen dental integral: es necesario realizarte un estudio en 3D como el ConeBeam CTscan, además de modelos de los dientes y la mandíbula.
  • Revisión de tu historia clínica: es importante mencionar a tu dentista si tienes alguna condición médica y si estás tomando medicamentos.
  • Plan de tratamiento: el dentista lo elaborará en función de tu caso particular. Se deben incluir todos los tratamientos necesarios para poder colocar los implantes, además de los costos y la duración aproximada.

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes faltantes con “tornillos” de titanio sobre los cuales se colocan coronas dentales. El resultado son unas prótesis que tienen el mismo aspecto y cumplen la misma función que los dientes reales.

El proceso colocación de implantes dentales es un tratamiento muy seguro y eficaz. Por ello, si te falta una pieza dental, no dudes en reponerla. Consulta con nosotros y estudiaremos tu caso en detalle.

¿Cómo cuidar de los implantes dentales?

Las visitas de mantenimiento a la clínica dental son muy importantes, ya que el dentista se encarga de monitorear los tejidos que rodean al implante dental y de eliminar los depósitos de sarro acumulados.

Durante el primer año tras la colocación del implante dental, las visitas de mantenimiento deben ser cada 3 o 4 meses. Pasado el año, se asigna una secuencia de revisiones de acuerdo a las necesidades del paciente.

Si deseas más información sobre los implantes dentales o quieres agendar una cita de valoración, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros distintos medios de contacto.

Nota aclaratoria: la información proporcionada en este blog es de carácter informativo y no debe tomarse como medio de diagnóstico o tratamiento.



Open chat
1
¿Como te puedo ayudar? Can I help you?
Escanea el código
¿Deseas agendar una cita o preguntar sobre algún procedimiento? Estoy para ayudarte